La CiudadSociales
FESTIVAL FEMINISTA

Comenzó el 2° Encuentro Regional Plurinacional de mujeres y diversidades

Hoy, en la Ciudad comenzó el 2° Encuentro Regional Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, no binaries y transmasculinidades.

 

Una de las postales del encuentro.

 

Este encuentro se llevará a cabo hoy y mañana con una serie de actividades que van desde talleres, artesanías, asambleas y juegos. "Estamos muy contentas por poder estar en la calle", dijo Laura Granillo, dirigente de la agrupación de mujeres Las Rojas y precandidata a primera concejal del Nuevo MAS.

"El año pasado fue un año muy difícil. Los problemas de las mujeres, de los trans y de los travestis se agudizaron. Estar en la calle y organizadas, entendemos que es algo para estar muy contentas y alertas", explicó la dirigente política.

 

 

En Plaza San Martín, ubicada en 6 entre 51 y 53, además de reclamar una mejor situación para las mujeres de nuestro país, las y los presentes se manifestaron por la implementación plena de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Cabe recalcar que los femicidios se multiplicaron durante la cuarentena, como así también los casos de violencia de género.

 

MANZUR "EL ANTIDERECHOS"

"Entendemos que este anuncio de Manzur significa un paso atrás en esta conquista", opinó la militante que tachó al nuevo Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, de "antiderechos".

 

 

"Queremos defender nuestro derecho conquistado, queremos que se implemente, tiene que haber, presupuesto", explicó. Cabe señalar que, solo dos años atrás, Manzur evitó el aborto de una niña tucumana de 11 años que fue violada.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:La Ciudad