Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadSociales
EL MERCADO PAGO PLATENSE

Comerciantes de Calle 12 lanzaron oficialmente TICKETAL

Esta mañana, la Asociación Amigos de Calle 12 lanzó TICKETAL, una billetera electrónica que a partir de hoy comenzará a funcionar en el popular centro comercial. Del lanzamiento participó el intendente Julio Garro, quien alentó la iniciativa y felicitó a los comerciantes.

Luego de meses de trabajo y mucha expectativa, finalmente presentaron el sistema electrónico que funcionará a través de una aplicación que podrá ser descargada en cualquier celular con sistema operativo Android y IOS, y cuya finalidad será fomentar la compra local y reactivar la cadena de consumos.

La Asociación Amigos de Calle 12, responsable de la nueva App, asegura que a través de este mecanismo y sus incentivos se captarán 60 millones de pesos mensuales que serán aplicados únicamente a quienes participen de esta comunidad de compra.

En esta línea, el presidente de la Mesa de Centros Comerciales de la Ciudad de La Plata y de la Asociación de Amigos de Calle 12, Alberto Catullo, dijo a Oeste Platense: «Desde hace tiempo que venimos trabajando desde la Asociación con ideas para el centro comercial. Cuando arrancó la pandemia, nosotros nos reunimos para abordar alguna solución concreta respecto a que veíamos que mucha gente empezaba a comprar por internet y la plata se iba de la ciudad; ahí empezamos a buscar la manera de tener una alternativa digital para poder cautivar el consumo y direccionar ese dinero pura y exclusivamente al mercado local».

«Es una plataforma que actúa igual que una billetera electrónica pero la idea es transaccionar con tickets», precisó el representante de los comerciantes, y explicó que TICKETAL es similar a Mercado Pago: «Funciona con QR, con links, todo igual. Los consumidores van a poder comprar en cualquier comercio, de la misma manera pero con tickets, y esos tickets que el comercio va a recibir van a seguir recirculando dentro de la comunidad platense».

En este sentido, Catullo destacó que «la idea es incentivar el consumo local y reactivar un poco la economía. Para aquel que quiera monetizar los tickets, la misma aplicación le permite monetizar y retirar el efectivo que necesite en el momento».

 

Ticketal.

 

En el lanzamiento, del que participó un reducido grupo de personas manteniendo el distanciamiento social, el representante del sector adelantó que, pese a ser una iniciativa de su Asociación, «es para toda la ciudad de La Plata» y que «cualquiera se puede acercar a nosotros y adheririse».

Julio Garro, que participó del acto, calificó el lanzamiento de la App como «una demostración del esfuerzo que vienen haciendo nuestros comerciantes en esta pandemia, a la que lograron sobreponerse».

 

Julio Garro junto a Alberto Catullo.

 

De este modo, el presidente de la Asociación Amigos de Calle 12 valoró las palabras del Jefe Comunal y expresó que su apoyo  «es realmente fundamental para nosotros». En tanto, en los próximos 15 días se llevará a cabo la etapa de reclutamiento de locales comerciales para luego, oficialmente, dar lugar a la implementación de la plataforma en el popular centro de compras.