Facebook

Miércoles, 21 de octubre de 2020
16° muy nuboso
DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadSin categoría
PARA EVITAR AGLOMERACIONES

Comerciantes reclaman que peatonalicen el centro platense

Luego de siete meses de aislamiento, los comerciantes de la ciudad quieren llevar adelante una peatonalización para que los diferentes rubros puedan trabajar con normalidad, algo que estaría planificando la Municipalidad, pero aclaran que no quieren invitar a la gente a que salga de sus casas para pasear. En este marco, Oeste Platense dialogó con el representante de los Centro Comerciales de la Federación Empresaria de la ciudad, Alberto «Beto» Catullo. 

En diálogo con este medio, el comerciante comentó: «Hace tiempo que venimos hablando y apoyando la peatonalización en el centro. Es una alternativa que esta bien, pero sabemos que no se puede en toda la ciudad porque sería un caos de tránsito«.

En esta línea, Catullo también destacó: «Me parecen que son alternativas que ayudan a poder trabajar, y eso es lo que se necesita hoy en día para poder comer y bancar los gastos diarios que tiene cada uno de los comercios».

En este sentido, ante la posibilidad de peatonalizar varias calles en el centro, los comerciantes afirman que lo pensaron en calle 12 y no en las arterias transversales, pero actualmente desconocen cómo podría llevarse adelante.

Asimismo, en referencia al mensaje del Gobierno y el personal de Salud sobre quedarse en las casas, manifestó: «Tenemos ganas de los viernes y sábados peatonalizar las calles, pero nosotros no queremos invitar a que la gente salga , sino que queremos que el comercio pueda trabajar, ya que necesita tener ese espacio».

A días del fin de semana es el Día de la Madre, Catullo también afirmó: «La gente tiene que saber que el virus está y no puede salir de su casa por que se le da la gana. Queremos dejar bien claro en los medios que sería para las personas que necesiten verdaderamente salir a comprar: las personas no tiene que abusar de esto, es muy importante la responsabilidad social». 

LA SITUCIÓN DE LOS COMERCIOS DEL CENTRO

En referencia a la situación económica que están atravesando los comercios del centro de la ciudad, el referente de los comerciantes explicó: «Hay sectores que están mas castigados que otros, pero hay algunos que pudieron sobre llevar la situación».

«Estamos en víspera a un Día de la Madre, los comercios que tengan que ver con regalos para las mamás por ahí van a estar mejor parados que otros», comentó.

«Lo fundamental es estar unidos, cuidarnos entre todos, es importante que la política tenga en cuenta las necesidades de pueblo. Que no vivan en Disneylandia, que vivan un poco mas la realidad que esta viviendo el pueblo», finalizó.