La ProvinciaDestacadaActualidad
EN BUENOS AIRES

Comienza la vacunación pediátrica contra el coronavirus

El Gobierno bonaerense ya comenzó a vacunar contra el coronavirus a chicos de 3 a 11 años en los 135 municipios de la Provincia, lo que constituye "un paso clave en términos epidemiológicos", según dijo el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

 

Vacunar a los chicos era fundamental.

 

El Gobierno de Axel Kicillof iniciará hoy la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de esa franja etaria. Son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años.

En ese sentido, en las últimas horas Kreplak posteó en sus redes sociales que la vacunación de las y los chicos de 3 a 11 años es "un momento muy importante".

"Además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos", dijo; y mostró imágenes de vacunatorios pediátricos en los que los trabajadores sanitarios decoraron los espacios con globos, dibujos infantiles y guirnaldas.

En ese tono, el ex ministro de Salud y candidato a diputado nacional, Daniel Gollan, señaló que el de hoy se trata de "otro día histórico. Comienza la vacunación para menores de 3 a 11 años".

"Y como en toda la campaña, miles de trabajadores y trabajadoras preparan las postas para recibirlos con el mismo amor y compromiso", expuso. El ANMAT, el COFESA, la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría aprobaron la vacunación pediátrica con Sinopharm contra el coronavirus.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.