Facebook

DestacadaImagen CentradaLa CiudadSociales
PIDEN RESPUESTAS A GARRO

Comités populares y feriantes de Parque Saavedra se manifestaron en Plaza Moreno

Este mediodía, los Comités Populares de Emergencia de toda la ciudad y feriantes de Parque Saavedra se manifestaron frente al Palacio Municipal. Exigieron a Julio Garro asistencia inmediata a los distintos comedores y merenderos, en el primer caso, y, en el segundo, la apertura del emblemático espacio público para poder trabajar.

Alrededor de mil personas se movilizaron hacia la Municipalidad para pedirle nuevamente al Intendente que destine alimentos a los comedores y merenderos que día a día se ponen al hombro la crisis gracias a la solidaridad vecinal.

Además, los manifestantes reclamaron que lleve a cabo obras de infraestructura en los barrios y la vuelta de los Operativos Detectar.

Estuvieron presentes los Comités Populares de Los Hornos, Lisandro Olmos, Arana, Villa Elvira, Melchor Romero, San Carlos, la Asociación Civil «Los Peques de Etcheverry», la Copa de Leche «Los Gauchitos» y organizaciones sociales como el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

Así, bajo la consigna «Garro = hambre», reclamaron bacheo de calles con urgencia, ya que en algunos barrios el estado es tan deplorable que ni siquiera pueden ingresar las ambulancias, y asistencia municipal a comedores y merenderos, espacios que hace meses no recibirían ningún tipo de alimento.

«Estamos manifestándonos por el tema de los alimentos, que nos hacen falta. Le pedimos a Garro que nos dé para los chicos. Van a llegar otra vez las elecciones y nos va a necesitar, y si él no nos da una mano no vamos a estar», sentenció Vilma Alegre, referente del Comité Popular de Emergencia de Lisandro Olmos, en diálogo con este medio.

 

Vilma Alegre, del Comité Popular de Emergencia de Lisandro Olmos.

 

«No estamos recibiendo nada. Tengo cuarenta chicos a los que les doy de comer todos los días, y estoy esperando el alimento para poder seguir cocinando porque sino no se puede», agregó Alegre.

 

FERIANTES Y ARTESANOS DE PARQUE SAAVEDRA

Por otro lado, en las inmediaciones del Palacio también se manifestaron feriantes de Parque Saavedra, quienes pidieron la apertura del espacio verde para poder volver a trabajar allí con sus puestos.

«Somos feriantes, estamos pidiendo que abran las puertas del parque, que están cerradas hace más de un año ya, y que pare el hostigamiento policial de Garro, que no nos deja trabajar dentro del parque en una feria que funciona hace más de ocho años», explicó Macarena, integrante de la eco-feria, a Oeste Platense.

Además, la manifestante dijo: «Desde hace un mes que nos mandan a Guardia Urbana, Control Urbano y la policía y no nos dejan trabajar en un momento donde es muy necesario; no podemos pagar los alquileres, llevar un plato de comida a casa. No nos parece justo que recibamos este trato por parte del municipio».

 

Feriantes de Parque Saavedra durante la movilización.