RomeroSocialesTu BarrioDestacada
EN EL ALEJANDRO KORN

Con concientización y música, se hizo el Festival de Salud Mental y Derechos Humanos

Con una banda en vivo, premios, arte y, principalmente, concientización, se llevó a cabo el Festival de Salud, Derechos Humanos y Diversidad Cultural en el Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero.

 

En el marco de la jornada, pintaron un mural.

 

"Vinieron autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Producción",  contó la directora asociada de salud mental del Hospital, Belén Maruelli, quien forma parte de un importante proceso que está atravesando el nosocomio, enmarcado en el Movimiento Por La Desmanicomializacion En Romero (MDR).

Además, se inauguró un mural en honor a una ex usuaria, el cual buscó representar a los cientos de personas cuyos derechos fueron vulnerados por el funcionamiento del manicomio.

 

Belén, del MDR.

 

"Todo esto forma parte de la construcción de nuestro Parque Cultural, es uno de los parque que va a tener el predio, en el proceso de adecuación institucional", explicó Maruelli.

 

Los cuadros premiados en los Juego Bonaerenses.

 

El muro en el que fue hecho el mural, "fue uno de los pabellones testigos de múltiples violaciones de derechos, sobre todo de mujeres. Se encerraron muchas mujeres por muchísimos años".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Romero