La CiudadDestacada
LA SEMANA MÁS CALUROSA DEL AÑO

Con una máxima de 40°C, hoy será el día más caluroso en lo que va del año

Según el pronóstico, este viernes será el día más caliente de la semana, con marcas que podrían ser históricas. Asimismo continúa la alerta roja en más de 9 provincias.

 

 

La ola de calor extrema en el país no cesa y, según los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes la temperatura podría alcanzar picos históricos, ya que se esperan máximas de 40 grados. Además, se mantiene el alerta roja en más de 9 provincias.

Document

La semana más caliente del 2022 que viene afectando a varias partes de la Argentina, terminará en La Plata con una jornada agobiante de sol y 40°C de máxima y una mínima de 24°C.

Además desde el SMN advirtieron que todavía sigue vigente el alerta "Amarillo" por las altas temperaturas y la ciudad podría registrar un nuevo récord histórico superando la marca alcanzada el pasado miércoles de 38.6°C.

Los especialistas indicaron que para este viernes se espera una jornada con niveles de humedad de entre 75 y 80%.

Por su parte, desde la Municipalidad de La Plata, siguen advirtiendo sobre los niveles de calor extremo que se prevén para este día y lanzaron recomendaciones para cuidarse y afrontar de la mejor manera las altas temperaturas.

 

El alivio llegará el fin de semana y la semana próxima, donde se espera un descenso considerable de temperatura y se prevén tormentas.

 

Las zonas más calurosas que se registraron este jueves fueron Bahía Blanca, con 43.6°; La Rioja, con 43°; seguida por Santiago del Estero, con 42,2°; la ciudad santafesina de Sauce Viejo, con 41,3°; y Las Lomitas, en Formosa con 41°, al igual que Chamical, en La Rioja.

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:La Ciudad