ETCHEVERRY

Con fuerte presencia regional arrancó la Expo-Agro

Se inauguró “La Plata, Ciudad Productiva”, la Expo agro que cuenta con más de 100 productores frutihortícolas de la región. La muestra se podrá visitar hasta el domingo 8 de mayo en la República de los Niños, de 11 a 19 horas.

El acto de apertura contó con la presencia del secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Roulliet, y fue llevado adelante por el subsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Álvarez, quien manifestó que la intención es “proponer a la ciudad como un punto referencial, con una gastronomía con nivel superior y un sector productivo de gran magnitud y calidad”.

La muestra integra a los principales referentes de la producción del cordón verde platense y contiene stands gastronómicos, de alimentos y de la flora local.

En ese sentido, el funcionario afirmó que “la iniciativa surgió para dar visibilidad al cordón frutihortícola más importante del país, casi el 70 por ciento de las hortalizas consumidas en el país son producidas en la región”.

“La idea es acercar este cordón productivo para que la gente realmente se asome un poquito y vea qué es lo que se produce en nuestro partido de La Plata”, agregó Álvarez.

La expo tendrá como ejes la Horticultura, Maquinarias, y Producción; y contará con la presencia de más de un centenar de expositores hortícolas, frutícolas, florícolas y productores de granja.

Asimismo, durante el desarrollo de la Expo se realizan una serie de charlas para todo público donde disertan nutricionistas, ingenieros agrónomos, gastronómicos y científicos que hablan sobre la importancia del consumo y la producción de alimentos saludables.

Además, la muestra presenta un espacio de ronda de negocios multisectorial, donde se enlaza el sector productivo con el gastronómico y el sector científico.

Leave a Response