ROMERO

Con una batería de demandas comenzó el paro de médicos en el Hospital

395vistas

El Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero atravesaba una jornada de movilización a instancias del paro de los profesionales de la salud por la reapertura de las paritarias 2016/17, aunque en este caso los trabajadores además trataban de visibilizar la grave crisis sanitaria que aqueja al emblemático nosocomio especializado en salud mental.

Previa a la movilización que el sector realizará en el día de mañana en la Gobernación, en el Korn estaba previsto una concentración en calle 520 y 175 dispuesta por profesionales enrolados en ATE y CICOP para continuar con la difusión de las múltiples problemáticas que ponen en jaque al centro médico.

Algunos de los puntos del reclamo son «aumento salarial, llamado a paritarias, pase de todos los becarios a la planta, habilitación urgente del nuevo SAC (Servicio de Atención en Crisis), habilitación de todas las camas cerradas del Hospital General y en condiciones dignas Ingreso de profesionales en todos los sectores».

Además, exigen «agilización de todos los expedientes paralizados hace 3 años, todas las guardias cubiertas con 2 pediatras por día de guardia, equipo completo (psiquiatra, psicólogo, trabajador social y enfermero) por día de guardia de Salud Mental, continuidad y provisión suficiente de medicación e insumos, reparación de aparatología (radiógrafo móvil, desfibrilador, autoclave)».

En el mismo sentido claman por la «adquisición de cardiodesfibrilador para las salas y otros sectores y del otoemisor (por ley del recién nacido), ambulancias suficientes y en condiciones, ingreso urgente de personal e insumos de limpieza y de cocina, y respecto de las refacciones edilicias planificación por prioridades consensuadas con los trabajadores.
Reapertura de los ingresos en Consultorios Externos de Salud Mental Plena, implementación de la ley de Salud Mental con presupuesto y planificación consensuada con los trabajadores.

Leave a Response