Condenaron a 4 años al policía detenido por el femicidio Úrsula Bahillo
Al recordar ese episodio, contó que Martínez llegó un mediodía a buscar su almuerzo y, cuando se dio cuenta que uno de sus hijos (de la mujer) se había orinado en la cama, empezó a gritar y a insultar, a lo que la joven le contestó que si no le gustaba que se fuera.
GOLPES Y AMENAZAS
Según Miranda, la respuesta del policía fue agarrarla del cuello, tirarla contra una pared y luego contra la cama. Una vez que ella estaba en el suelo, sacó su arma reglamentaria y la amenazó con matarla o con suicidarse, mientras simulaba con la pistola.
«Yo empecé a gritar, mis hijos fueron testigos de todo lo que pasó y cuando intenté agarrar mi celular me pegó una trompada», relató la mujer, y agregó: «Me sacó el celular y se inclinó para mirar por el pasillo, ahí lo empujé y cerré la puerta, pero como tenía todo abierto entró por la ventana».
«No sé cómo hice para escaparme de ahí pero me metí en la casa de mi hermano y uno de mis nenes me dijo que nos escondiéramos en el baño, porque si nos veía nos iba a matar», recordó Miranda, y agregó: «Fueron segundos, esperé y él se fue como si nada hubiera pasado, cuando llegué a hacer la denuncia, él me estaba denunciando a mí».
En este marco, la víctima contó que sus compañeros policías lo metieron en un calabozo para «resguardarlo» porque su familia había salido a buscarlo. Ahora, habiendo recibido su primer condena, Martínez deberá esperará el día en que le toque sentarse en el banquillo del acusado por el femicidio de la joven rojense de 18 años.