Facebook

Imagen CentradaLa CiudadLa ProvinciaSociales
TEMOR

Confirmado: la cepa Manaos ya circula en la ciudad

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Daniel Gollan, en la Provincia ya se registraron tres casos de Covid-19 correspondientes a la nueva cepa proveniente de Brasil, una de las más contagiosas y letales. Uno de ellos es de La Plata.

Cabe mencionar que el paciente platense no había viajado al exterior ni tuvo contacto con alguien que haya viajado, por lo que se presume que ya hay circulación comunitaria.

“En los últimos diez días en nuestro Municipio tuvimos un incremento muy alto en la cantidad de contagios por COVID-19. Esto sabíamos que iba a pasar, no somos ajenos a lo que pasa en el resto del mundo ni en el AMBA. Quizá lo que no esperábamos era que ese incremento sea tan abrupto”, señaló al respecto el secretario de Salud comunal, Enrique Rifourcat.

“Esa situación seguramente se va a seguir dando en los próximos días. Es por eso que precisamos nuevamente el comportamiento que han tenido los vecinos durante el año pasado”, destacó el funcionario.

En este sentido, pidió que cada vez que salgan de su domicilio los vecinos lo hagan con tapaboca-nariz, que mantengan la distancia de dos metros con cualquier otra persona que se crucen, que se laven las manos, que usen alcohol en gel y que cuando estén en ambientes cerrados mantengan la ventilación.

“Precisamos de cada uno de ustedes para que el impacto de la pandemia en nuestro Municipio no sea tan alto”, advirtió Rifourcat.

 

 

Por otro lado, el ministro de Salud provincial apuntó a la responsabilidad individual de manera más tajante y cuestionó a los bonaerenses que salen a bailar.

“Si sabés que en pocas semanas, tus familiares, amigos o compañeros de trabajo con mayor riesgo a pasarla mal van a estar protegidos con la vacuna: ¿NO PODÉS DEJAR DE BOLICHEAR POR UNOS DÍAS?“, twitteó Gollan.