La CiudadEl paísTolosaDestacadaNoticias

Conocé al campeón platense de fisicoculturismo

El fisicoculturista platense, Darián Vázquez, se consagró campeón en un torneo que organizó la Asociación de Fisicoculturismo y Fitness de la Provincia de Buenos Aires. Así, el deportista de Tolosa cosechó los frutos de una historia de esfuerzo, disciplina y dedicación.

 

 

Darían Vázquez tiene 39 años y vive en Tolosa. Desde los 17 años que hace entrenamientos con pesas y hace seis años que comenzó a competir en el fisicoculturismo trabajando a la par en su gimnasio. Su familia esta conformada por su esposa y dos hijas, de 14 y 24 años.

En el torneo, que se llevó adelante en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza, participaron decenas de mujeres y hombres fisicoculturistas. El platense tuvo la distinción al mejor posador y resultó ser el Gran Campeón Overall de la competencia.

 

 

En diálogo con este medio, Vázquez contó: "En mi categoría salí primero, después salí mejor posador del evento y ganador absoluto del Overall. Ahora fui con tres kilos menos y fui a romperla, esto es como el boxeo, tenes que ganar por mucho o por poco. Es una disciplina muy cansadora por la dieta y el estrés".

Por otro lado, a la par de entrenar para sus torneos profesionales, el vecino de Tolosa se dedica a preparar a deportistas en su gimnasio, ubicado en la calle 117 entre 522 y 523. "Arrancó a las nueve de la mañana a entrenar, hasta las diez de la noche, todos los días, se me pasa volando el tiempo", valoró.

"Nunca se me lesionó una persona en el gimnasio. Si llevo a alguien a competir, lo llevo para ganar, sino esperamos a que se prepare mejor", dijo.

 

 

A su vez, el fisicoculturista, que compitió en su tercer torneo de lo que va del 2021, también expresó: "Mi trayectoria de competencia es de hace 6 años, yo tengo 23 torneos ganados en mi categoría, 11 overall que le ganas a todas las categorías".

"El año pasado estuve re loco porque no pude competir por la pandemia, este año competí en Junín, en el Teatro Premier, donde salí segundo y ahora este en Laferrere. Ahora se vienen cuatro torneos sudamericanos con varios fisicoculturistas que ya están entrenando en nuestro país, pero no sabemos que va a pasar con la pandemia", lamentó.

Por último, sobre un posible torneo de fisicoculturismo en la ciudad, destacó: "Tengo varios proyectos de ahora en adelante. Tenemos pensado buscar una federación para que fiscalice y un lugar para poder competir acá, en La Plata".

 

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:La Ciudad