Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadSin categoría
EL CAMPEÓN DE TENIS PLATENSE

Conocé «La Cumbre Tenis»: el club donde se entrenó Thiago Tirante

El pasado domingo, el tenista oriundo de La Cumbre, Thiago Tirante, se consagró campeón del ITF Monastir de Túnez y así obtuvo su primer título profesional. Oeste Platense fue a conocer el club y habló con sus familiares para conocer cómo fue su camino al éxito. 

El deportista, que entrenó durante todo el aislamiento en La Cumbre Tenis, ubicado en la calle 133 entre 33 y 34, se consagró campeón en Túnez el domingo pasado y obtuvo así su primer titulo profesional en singles de su carrera, quedando dentro de los 500 mejores tenistas del mundo.

El espacio dónde los vecinos del barrio van a entrenar funciona hace mas de 30 años en y su dueño es conocido como «Huguito», es el abuelo de Tirante y el padre de las profesoras Valeria y Vanesa Tirante, que dan clases todos los días junto a un equipo de profesionales del deporte.

El platense Thiago Tirante con su trofeo, en Túnez.

En diálogo con este medio, la tía del joven, Vanesa Tirante, expresó: “Thiago se entreno durante toda la cuarentena en el club y fue convencido a buscar lo que quería. Estamos muy contentos todos los miembros de la familia con su logro”.

Vanesa Tirante, Roger Federer y Thiago Tirante.

«Cuando nació se vino a vivir al barrio con los padres. Entre idas y vueltas, volvió desde el año pasado a entrenar completamente con nosotras, sus tías, jugando al tenis», remarcó la mujer. 

Vanesa Tirante, tía y entrenadora de Thiago en La Cumbre Tenis.

LA VUELTA A LA ACTIVIDAD

En el marco de la pandemia, en La Cumbre Tenis hace un mes que comenzaron las actividades individuales y grupales para el disfrute de los amantes del mencionado deporte. 

Conversando con Oeste Platense en la cancha de polvo de ladrillo, Valeria Tirante detalló:  “Comenzamos hace un mes con todos los protocolos y la desinfección correspondientes por la pandemia. Tuvimos que reducir los grupos de la escuela de tenis, pero lo armamos muy bien”.

Con estrictos protocolos de seguridad, las clases en las canchas de polvo de ladrillo se dan de una forma no tradicional: distanciamiento social, uso de barbijo y alcohol en gel son algunas de las formas de cuidarse para ir a entrenar y hacer actividad física al aire libre.

“Hay que decir que vinieron muchos más chicos con ganas de practicar este deporte y estamos muy contentos porque la actividad al aire libre es salud para todas las personas”, finalizó Tirante.