Facebook

El paísImagen CentradaLa CiudadLa ProvinciaSociales
NUEVAS RESTRICCIONES

Conocé quiénes puede usar el transporte público y cómo tramitar el certificado

A partir de las nuevas medidas de restricción establecidas por el Gobierno, el uso del transporte público será exclusivamente para trabajadores esenciales y toda la comunidad educativa desde este viernes hasta el 30 de abril.

Son 78 los rubros habilitados para tramitar el Certificado Único Habilitante para Circular en la app CUIDAR y así poder utilizar el transporte público: colectivos y trenes. Para consultar las profesiones que forman parte del listado de esenciales se deberá consultar en la siguiente pagina web.

La aplicación CUIDAR  para teléfonos móviles volverá a tener un rol central. Mediante esta plataforma, las personas podrán gestionar los permisos correspondientes. También podrá gestionarse mediante la web argentina.gob.ar/circular.

Al tramitarlo, se deberá marcar si la razón por la cual se quiere el permiso para circular es porque se tiene que viajar al trabajo o por cuestiones especiales. Estas últimas incluyen: tratamientos médicos prolongados, traslado de hijos, trámites y asistencia a familiares. Una vez elegida la opción anterior, se debe seleccionar “completar formulario”.

Quienes necesiten circular para ir al trabajo deberán detallar los datos personales, más los de la empresa o negocio: nombre, teléfono, domicilio del lugar, CUIT del empleador, medio de transporte a utilizar, número de patente o de SUBE (según corresponda) y fecha de ingreso.

Para finalizar, el usuario deberá presionar “no soy un robot” y “solicitar certificado”. Luego, el sistema emitirá el permiso.