GRAN LA PLATALOS HORNOSNOVEDADESPOPURRÍ DE NOTICIASSAN CARLOS

Continúan los reclamos por malos servicios en luz, agua y basura

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Seguros que van a seguir aumentando sus tarifas, pero no su calidad, las prestadoras de luz – EDELAP- , agua – ABSA-  y recolección de residuos – ESUR – desoyen las críticas de los vecinos, que no encuentran solución a estos servicios lamentables. Desde las empresas admiten “casos puntuales” y no reconocen un problema generalizado. Esta vez los más afectados fueron los barrios de Gonett, San Carlos, Hernández, Los Hornos.

“¿Qué pasa con la luz en los hornos? Se corta vuelve. Se corta vuelve. Después se queman los artefactos y no los quieren reconocer” señaló Pablo Acevedo, un vecino de Los Hornos que se quedó sin luz durante Navidad. En Gonett otros vecinos denunciaron que en promedio pagan $4.600 pesos de luz en EDELAP y el servicio siempre funciona con cortes o baja de tensión.

“Con las obras que encaramos el año pasado, le aseguramos un verano distinto a los vecinos en Los Hornos”. Así el Presidente ABSA, junto al Intendente Julio Garro, prometian mejoras en el servicio, diez meses después todo quedó en la nada para los vecinos de calle 75 y 137 que denuncian estar sin agua hace más de dos semanas. En Hernández 200 familias estuvieron más de una semana sin agua, en calles 133bis a 131 y de 516 hasta 518, para la empresa fue “un inconveniente ajeno”.

En ese contexto el sistema recolección de basura dice presente y suma las quejas de los vecinos de San Carlos que en calle 532 y 15 marcan la poca recolección, quedando la basura acumulada en los contenedores .  Con ESUR al frente hace más de 18 años la esta concesión se fue convirtiendo en un negocio lucrativo que el pasado Diciembre, con la mayoría de Cambiemos, logró renovar su licencia por 8 años a más de 130 millones de pesos mensuales y con la posibilidad de revisar a futuro esos montos.