Facebook

El país
MAÑANA A LAS 10 HORAS

Contra la zonificación minera, convocan a concentrarse en la Casa de la Provincia del Chubut

Con gran parte de la ciudadanía chubutense movilizada en rechazo al avance de las empresas megamineras, mañana a las 10 horas se realizará una concentración en la Casa de la Provincia del Chubut, ubicada en Sarmiento 1172, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La movilización tiene el objetivo de protestar en apoyo a las asambleas de ciudadanos de los distintos puntos de la Provincia que rechazan la zonificación minera, que permitiría habilitar la actividad extractivista, y de dar aval a la segunda iniciativa popular, que en las últimas semanas reunió más de 30 mil firmas para decir «no es no» y proteger la Ley 5001, la cual prohibió la actividad minera metalífera en la modalidad de cielo abierto y la utilización de cianuro en los procesos de producción de minera.

A pesar de existir una norma que la prohíbe y dos iniciativas populares, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presionan para habilitar la megaminería pasando sobre la voluntad del pueblo. Sin embargo, los chubutenses resisten con firmeza gritando: «¡no pasarán!.