La ProvinciaDestacada
Y LOS SÁBADOS

Convocan a docentes jubilados para dar clases a contraturno

El Gobierno bonaerense sumará a la convocatoria de los más de 30 mil docentes en actividad y a los que estén en formación de los profesorados a los y las docentes que se hayan jubilado para incorporarse a las acciones de fortalecimiento de la trayectoria educativa con el dictado de clases a contraturno y los sábados, se informó hoy.

 

Una medida para que los pibes refuercen contenidos.

 

Según detalló la cartera conducida por Agustina Vila, se encuentra abierta la convocatoria a docentes jubilados que no se encuentren en actividad para desempeñarse en el Programa +ATR como "Docente para el fortalecimiento de las trayectorias educativas" y/o "Módulos presenciales de fortalecimiento de las trayectorias educativas".

La Resolución 2905/2021 y sus modificatorias detalló que esta convocatoria tiene como objetivo seguir desarrollando estrategias de acompañamiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes primarios y secundarios de toda la provincia que requieran una enseñanza intensificada para garantizar los aprendizajes previstos en el Currículum Prioritario.

Las y los docentes jubilados (sin desempeños activos en los niveles inicial, primario o secundario) que quieran incorporarse al programa deben inscribirse en un listado especial ingresando a este link.

El "Programa para la intensificación de la enseñanza +ATR" fortalece el plantel de los establecimientos educativos de nivel primario y secundario, incluyendo a las escuelas secundarias dependientes de la modalidad de Educación Técnico Profesional y de la Modalidad de Educación Artística.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.