Facebook

DestacadaLa CiudadRomeroSocialesTu Localidad
EN ROMERO

Cooperativistas reclaman por un aumento de sueldo

Trabajadores cooperativistas continúan reclamando frente a la Delegación de Melchor Romero por un aumento de sueldo y mejores condiciones laborales. Siendo unos de los pocos sectores que trabajaron durante toda la pandemia, no recibieron ningún bono y continúan cobrando menos de 10 mil pesos por hacer doble turno.

«En mi caso estoy trabajando doble turno, mi horario es de siete de la mañana a tres de la tarde y estoy cobrando $9200. Después hay gente que trabaja de 7 a 12 y está cobrando $7200, ay una diferencia de 2 mil pesos entre hacer un turno simple o doble», explicó Víctor a Oeste Platense.

Los cooperativistas, que se encargan día a día de mantener la limpieza en la ciudad, denuncian que el último aumento de sueldo fue el año pasado y que no recibieron ni un bono por parte de la Municipalidad por trabajar en pandemia, como sí otorgaron otros gremios a sus empleados.

«La única contemplación que tuvieron es que ahora en vez de entrar a las 7 entramos a las 8 y en vez de salir a las 3 de la tarde salimos a las 2. Después, en sí, seguimos trabajando toda la semana, de lunes a sábado», dijo el trabajador.

Los manifestantes también reclaman por mejores condiciones laborales. «Ropa no nos dan hace un año, y cuando pedís guantes, te dicen que no tienen. Los pibes que están trabajando de bolseros hay veces que alguno tiene guantes y entonces le presta uno a un compañero y otro lo usa él, entonces usan un guante cada uno; así no se puede trabajar, ya no da para más», expresó indignado, y agregó: «Con esa plata ya no se puede vivir. En mi caso tengo dos nenes, se me hace complicado porque tengo que salir a hacer changas también para poder subsistir, porque si no no llego a fin de mes». 

Finalmente, vale decir que el municipio les adeuda el sueldo de este mes, por lo que ayer el delegado de Melchor Romero les prometió que cobrarían a las 12 del mediodía, pero eso nunca sucedió. En este sentido, los cooperativistas anunciaron que mantendrán la medida de fuerza hasta recibir una respuesta favorable.