La CiudadDestacada
ESTA MAÑANA

Cooperativistas se manifestaron frente al Palacio Municipal: piden respuestas a Garro

Trabajadores cooperativistas se manifestaron esta mañana frente al Palacio Municipal. Allí, y ante la sostenida falta de respuestas por parte del Intendente, reclamaron herramientas de trabajo y la regularización de su situación laboral.

 

 

A primeras horas de esta mañana, cooperativistas nucleados en el Frente de Organizaciones Populares (FOP)que se dedican a la asistencia social y a la realización de la obra pública de pequeña escala en la periferia, se manifestaron frente a la Comuna.

Con pancartas y redoblantes, cientos de personas pidieron a Julio Garro alimentos, herramientas de trabajo y la regularización de su situación laboral.

 

 

En este marco, Iris Barrios, referente del FOP, expuso la falta de respuestas por parte del Jefe Comunal. "Vinimos a entregar un petitorio para que mejoren la situación de los cooperativistas", explicó.

El conflicto entre el Municipio y los cooperativistas es de vieja data. A principios de marzo, se estableció una mesa de diálogo entre ambas partes para buscar resolver el problema que se generó debido a los contratos de pase a planta temporaria. Hasta el momento, las negociaciones nunca llegaron a nada.

Muchos de los hombres y mujeres nucleados en cooperativas no sólo trabajan bajo modalidades de contratación precarias, sino que además están desprovistos de ropa y herramientas laborales.

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:La Ciudad