POPURRÍ DE NOTICIAS

Copiar y pegar: Así es la campaña del Massisimo con Sanguinetti

779vistas

Sin comenzar oficialmente el calendario electoral, en la Ciudad de La Plata, en distintos espacios  ya tienen sus candidatos, la anticipación de muchos sucede por la dificultad que supone llegar al sillón de Intendente. Con pocas ideas desde el Frente Renovador, presentaron a su candidato a Intendente, Luciano Sanguinetti, copiando y pegando el slogan “la ciudad que merecemos” y su video “60 segundos, 9 respuestas”.

Al ser consultado por Oeste Platense, el dirigente massista comentó: “El formato no tiene propiedad intelectual, no nos preocupa. Si la idea fuera muy original es de alguien y vos se la robas, bueno”, para luego contradecirse y afirmar “lo que nosotros estamos buscando es que la representación sea muy genuina y auténtica”.

En el video “60 segundos, 9 respuestas” se puede ver cómo comparte similitudes con “21 preguntas”, realizado durante 2017 para el candidato a Presidente por el Partido Colorado de Paraguay, Santiago Peña. En ambos casos comienzan con una charla distendida, que parece fuera de cámara; luego siguen con preguntas personales, intereses futbolísticos y terminan por preguntar que sueño tienen. Las únicas diferencias son la duración y dónde se grabó, en el primer caso, el candidato a Intendente, eligió una ubicación al aire libre, mientras tanto el mensaje del dirigente de Partido Colorado fue en un estudio.

Pero cuando se trata de falta de poca originalidad los dirigentes del massismo parece que no sólo se limitan con videos: también copian y pegan su slogan de campaña, así, “la ciudad que merecemos”, es muy similar a “la ciudad que merecemos” o su variante “por la ciudad que merecemos” hecho por el partido provincial Fuerza Comodorense, que llevó de candidato a Intendente a Carlos Jurich en Comodoro Rivadavia, Chubut durante el año 2015.

Leave a Response