Interés General
SUBEN LOS CONTAGIOS

Coronavirus: nuevo récord de casos con 134.439 positivos y 52 muertos

El Gobierno nacional informó que en las últimas 24 horas hubo un nuevo récord de contagios de coronavirus con 134.439 positivos y 52 nuevas muertes. El rebrote sigue en alza desde hace semanas. 

 

récord

Foto: Julián Martínez.

 

El dato se desprende del monitor diario del Ministerio de Salud nacional, a cargo de Carla Vizzotti. Ayer, el reporte arrojó más de 88 mil casos y 51 muertes.

Con esto, Argentina alcanzó un total de 6.533.635 de contagios desde que empezó la pandemia y 117.595 personas fallecidas por el virus. Cabe recordar que Argentina atraviesa un fuerte rebrote de casos COVID-19 desde hace semanas.

Document

En ese contexto, el Ministerio informó que hay 761.294 personas con coronavirus en estos momentos y que hay 2.084 pacientes internados en terapia intensiva.

 

récord

Foto: Julián Martínez.

 

Con esto, la ocupación de camas en el país llegó al 40.0 % y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) alcanzó el 41.1 %.

Respecto de los testeos, la cartera sanitaria aclaró que en el último día se realizaron 201.585 hisopados (cifra récord) y que ya acumulan 29.660.084 desde el comienzo de la pandemia.

Por la alta demanda, el Gobierno nacional ya habilitó la venta de auto test COVID-19. Además, desde hoy no deberán aislarse personas vacunadas ni con contactos estrechos.

 

Pico récord

Foto: Julián Martínez.

 

En cuanto a los decesos en la provincia de Buenos Aires, el parte informó que fallecieron 11 personas por el coronavirus: 5 hombres y 6 mujeres. El resto de los decesos ocurrieron en Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, y Corrientes.

También se reportaron muertes COVID-19 en Ciudad de Buenos Aires (CABA), Santa Fe, Neuquén, Misiones, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego.

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.