Facebook

POLITICA

Cortes de luz en el Oeste: Herrán Castagneto le apuntó a la falta de inversión de Edelap

En medio de la indignación de los vecinos de las localidades del oeste de La Plata por los recurrentes cortes de luz, la concejala Ana Herrán Castagneto habló con OESTE PLATENSE y le apuntó a la distribuidora Edelap por la «falta de inversión» en los últimos años.

Los duros embates del frío polar, el contexto de la pandemia por el coronavirus,  la privación del teletrabajo y de estudiar por videoconferencia, entre las principales preocupaciones cotidianas de los usuarios a causa de las interrupciones del suministro de electricidad.

Herrán Castagneto deslizó que «toda la zona oeste creció bastante, desde el censo de 2010 tenemos un 23% más de población y la inversión de EDELAP fueron $720 millones, pero las ganancias fueron $2528 millones».

La concejala afirmó que «en el 2019 se invirtieron $1002 millones, o sea $282 millones más, pero en ese momento cuando se licua con la devaluación y la inversión paso a ser menos que el año anterior».

Herrán Castagneto recordó «el corte de más de 50 horas que afectó a más de 25mil familias, en el día del padre del 2019», señaló que «todavía no tengo información fehaciente que se haya pagado esa multa a la prestadora de servicio que dictaminó la Justicia».

«No considero que es culpa de la gente que se cuelga del servicio eléctrico o roba luz. No tengo técnicamente esa respuesta o afirmación», puntualizó.

Castagneto afirmó que «es un claro problema de falta de inversión. El mensaje del PRO es culpar a los que menos tienen. No es un tema de los que se cuelguen porque si pagaran debería funcionar bien. Falta inversión en el servicio en toda esa zona».

Leave a Response