Facebook

POLITICA

Cortes de luz: Saintout presentó proyecto de declaración en repudio a Edelap

La diputada provincial del Frente de Todos (FdT), Florencia Saintout, presentó un proyecto de declaración en repudio y preocupación por los sistemáticos cortes de energía que afectaron a diferentes barrios de la ciudad de La Plata en los últimos días.

Los cortes realizados por EDELAP, la empresa encargada de distribuir el servicio de energía en la capital bonaerense, afectaron a miles de vecinos y vecinas de los barrios de Olmos, Abasto, City Bell, Savoia, Villa Elisa, Arturo Seguí, Zona Norte del casco urbano, Sicardi, Altos de San Lorenzo, entre otros; lo que significó un trastorno en pleno invierno y en tiempos de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

De esta manera quedó en evidencia la notable falta de inversiones por parte de la prestataria, a pesar de los significativos incrementos en su tarifa que fueron autorizados por el gobierno anterior, que significaron incrementos en las boletas en un 3624% entre 2016 y 2019.

En ese sentido, Saintout expresó: “Se suponía que EDELAP cumpliría con un plan de inversiones y de mantenimiento, cosa que evidentemente no realizó. Es muy injusto que después del salvaje aumento de tarifas la empresa no sea capaz de brindar un servicio efectivo y menos en un contexto como este”.

Cabe destacar que la inmensa cantidad de usuarios afectados que quiso comunicarse para obtener una respuesta por parte de EDELAP sólo recibió la voz de un contestador sin ningún tipo de precisión, soluciones ni explicaciones.

Edesur, también en la mira por el pésimo servicio

El concejal de Lomas de Zamora Ramiro Trezza presentó un proyecto para intimar a la empresa Edesur a normalizar y garantizar la continuidad del servicio eléctrico en el distrito bonaerense.

«En los últimos días se incrementaron las denuncias de los vecinos por el pésimo servicio de Edesur, por eso solicitamos a la empresa la urgente normalización del servicio», señaló Trezza.

El pedido del dirigente de Frente Renovador – Todos presentado ante el Concejo Deliberante local va en sintonía con el reclamo efectuado por el gobernador Axel Kicillof ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), órgano de control de las empresas prestatarias de energía.

Trezza ratifica así su histórica lucha contra la empresa Edesur. Es uno de los políticos lomenses más críticos de la concesión con cuestionamientos a la ausencia de un plan de emergencia y falta de ejecución de obras.

«En los últimos años llenaron los bolsillos con los tarifazos y la situación empeoró. Se tiene que rescindir la concesión. Edesur no cumplió nunca con la prestaciones del servicio, son pésimos», destacó el edil.

Para el principal referente del massismo en Lomas, una vía de solución sería la municipalización del servicio, una iniciativa presentada a principios de 2018 por el concejal.

«(Edesur) ya cumplió un ciclo. Los municipios deben hacer cargo del servicio, como pasa en gran parte de la provincia, donde hay cooperativas», concluyó.

Leave a Response