Facebook

Imagen CentradaLa ciudadLa CiudadSin categoría
EN EL INSTITUTO MÉDICO PLATENSE

COVID-19: buscan voluntarios platenses para probar la vacuna

El Instituto Médico Platense (IMP) lanzó una convocatoria para aquellas personas que deseen participar en el estudio ENSEMBLE para probar la efectividad de una vacuna para prevenir el Coronavirus.

En un contexto atravesado por la pandemia, las vacunas que generan inmunidad pueden ayudar a proteger el organismo. En tal sentido, desde la institución afirman que la vacuna experimental que se utiliza en el estudio no contagia de COVID-19, todavía se encuentra en fase de prueba y evaluación, y no está autorizada para su uso en el público en general. 

De este modo, el IMP invita a participar en el estudio ENSEMBLE a las personas que cumplan con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años; y gozar de buena salud o tener una salud estable (se puede tener enfermedades preexistentes, siempre que los síntomas y signos estén estables y controlados).

Según se informó, la mitad de los participantes del estudio recibirá la vacuna en desarrollo y la otra mitad recibirá placebo (en forma de inyección de solución fisiológica). «De esta manera podremos comparar los resultados de los dos grupos y determinar si la vacuna es eficaz», afirmaron desde el IMP.

Los participantes estarán en el estudio durante un máximo de 2 años y podrán recibir atención médica relacionada con el estudio y la vacuna experimental o el placebo sin ningún costo. Asimismo, las personas que califiquen para participar de la prueba también recibirán un reembolso «razonable» por los gastos de traslado por las visitas relacionadas con el ensayo. 

Aquellos interesados o interesadas en registrarse como potencial voluntario deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/EuiDwpnSBEDxL5y7A o comunicarse por llamada o Whatsapp a los números 221 3144563 / 221 3145253.