Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadLos Hornos
PIDIÓ INTERVENIR ABSA

Crespo: «Hay que declarar la emergencia de agua potable en la ciudad»

Ante los reiterados cortes de agua potable en la región, el concejal Gastón Crespo pidió que se intervenga la empresa ABSA y se declare la emergencia de agua potable y cloacas en la ciudad. «Es una problemática que viene de arrastre», explicó el edil al ser consultado por este medio.

 

Los Hornos, una localidad afectada por el agua contaminada.

 

Consultado por Oeste Platense, el dirigente político manifestó: «Hay mas de tres mil pérdidas de litros de agua que generan inconvenientes y la empresa ABSA no se hace cargo, tienen que arreglarlo el Municipio o los vecinos». A su vez, también detalló que «la red de agua potable data del año 1960, tienen mas de 50 años y los caños son muy viejos» para la cantidad de personas que utilizan el suministro de agua en el casco urbano.

«También venimos alertando el problema de la potabilidad, porque cada vez hay más vecinos que denuncian que tienen alto nivel de bacterias y no es apto para consumo humano. Nosotros pedimos que hagan estudios, no puede ser que en el año 2021 en el medio de una pandemia haya problemas con el agua en las viviendas», destacó.

En este sentido, Crespo manifestó que considera necesario que el gobierno de la Provincia tome cartas en el asunto e intervenga ABSA. Cabe destacar que en el mes de septiembre Oeste Platense denunció que en Los Hornos cientos de vecinos tuvieron problemas con el suministro de agua, los cuales les provocaron graves problemas de salud.

«La verdad es que el problema con el agua está afectando a todos los alrededores de la ciudad de La Plata: casco urbano, Los Hornos, Berisso y Ensenada. Estamos pidiendo que se declare la emergencia de agua potable y cloacas, porque hubo niños y personas mayores que terminaron en los hospitales por temas severos por tomar agua que tendría que ser potable», finalizó el concejal.