Interés General
DOS AÑOS SIN JUSTICIA

Crimen de Fernando Báez Sosa: ¿Cuándo será el juicio final a los rugbiers?

Este 18 de enero se cumple el segundo aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa, y el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Dolores ya fijó la fecha en la que se buscará justicia y  se definirá la condena a los ocho rugbiers imputados. 

 

 

Los ocho jóvenes son imputados por homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, un delito que prevé la condena a cadena perpetua, en tanto el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Dolores ya fijó el inicio del debate público y oral para el 2 de enero de 2023.

Document

Según detalló el tribunal, el proceso se desarrollará en 22 jornadas consecutivas, de lunes a viernes, en la Sala de Audiencias de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores.

Los jueces que llevarán adelante la causa serán María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, quienes acodaron que escucharán los testimonios de más de 130 personas y aceptaron incorporar la totalidad de las pruebas ofrecidas por la defensa de los damnificados.

Cabe recordar que los procesados por el asesinato del joven estudiante de Abogacía son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, quienes tienen actualmente entre 20 y 22 años y que también serán juzgados por las lesiones ocasionadas a cinco amigos de Fernando en la madrugada fatídica.

Todos se encuentran detenidos con prisión preventiva en la Alcaidía Nº3 del penal de Melchor Romero, en el partido de La Plata.

Por otra parte, se resolverá también la culpabilidad de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, acusados en un principio de ser partícipes necesarios y que fueron excarcelados semanas después del asesinato.

 

¿QUÉ DICE LA DEFENSA DE LOS RUGBIERS?

El abogado Hugo Tomei

 

El abogado que representa a los imputadosHugo Tomei, buscará voltear el caso al argumentar que hubo irregularidades en la investigación.

En tanto afirma que la fiscal Verónica Zamboni y su colega Walter Mercuri nunca les informaron a los aprehendidos de qué se los acusaba a cada uno de ellos, por lo que esto impidió ejercer el derecho de defensa correspondiente.

No obstante, el tribunal rechazó que los agentes del Ministerio Público Fiscal y la defensora oficial María Verónica Olindi Huespi sean citados para declarar en condición de testigos

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.