Facebook

La Plata, 20 de Septiembre de 2020
Cielo Claro, Temperatura: 18°
El paísSociales

Cristina Castro: «No tienen perdón de Dios»

La mamá de Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro, afirmó hoy que «son pocos los que mataron» a su hijo «pero son muchos los que encubrieron» el crimen, por lo que aseguró que no va a «descansar hasta ver a todos esos infelices detrás de las rejas». En tanto, este martes declarará como testigo en la causa que investiga el caso. 

«Me aislaron hasta el martes pero no me callaron, voy a seguir peleando por justicia para mi hijo», aseguró la mujer en una entrevista a Radio Rivadavia, donde contó que se encuentra cumpliendo una estricta cuarentena en su casa de Pedro Luro.

«Se me acerca tanta gente, me llaman o me mandan mensajes y me dicen ‘lo conocí a Facu de tal lado, de este otro lugar’, mi hijo ha cosechado tantos amigos durante toda su vida, tiene amigos en toda la Argentina, ha sembrado semillas por todos lados, por eso cuando digo que mataron a un pibe bueno es en serio», destacó Castro, quien contó que a su hijo no le gustaba la violencia y peleaba por los derechos humanos

En tanto, luego de que se conociera que en el mismo lugar donde fueron hallados los restos de Facundo había más huesos humanos, pidió a madres y padres «que han perdido a sus hijos que se acerquen a la Policía Federal y reclamen», porque «esas personas deben tener familias que los están buscando».

Asimismo, la mujer apuntó nuevamente contra el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Afirmó que «no sólo miente» sino que fue el primero en darle el pésame luego de que se presentara en Villarino.

«Con todas las pruebas más que nunca estoy convencida de quién mató a mi hijo, dónde lo mataron, y estamos esperando los resultados de la autopsia», dijo en referencia a la acusación que sostiene junto a sus abogados respecto a la responsabilidad de la Policía bonaerense. «No tienen perdón de Dios», agregó.

Cabe destacar que la mujer debe declarar por videoconferencia este martes a las 9 como testigo en la causa en la que se investiga la desaparición y muerte de su hijo, la cual actualmente está a cargo de los fiscales Santiago Ulpiano Martínez, del fuero federal de Bahía Blanca; Andrés Heim, de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin); y Horacio Azzolin, jefe de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci).

En este marco, ayer el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, intentó comunicarse con Castro se comunicó con ella a través de su asesor, Darío Nieto, para hacerle llegar su «preocupación» por el caso. Leandro Aparicio, uno de los letrados que la representa a la mamá de Facundo, compartió en Twitter la conversación que el ex funcionario macrista investigado por la justicia mantuvo con la mujer, y calificó el gesto del ex mandatario de hipócrita.