Facebook

El mundoSociales
EN UN SUPERMERCADO

Cuando hacer los mandados puede hacer que te enamores

Un comercio alemán, del estado de Baviera, ayuda a sus clientes solteros a conseguir pareja. El lugar insta a los ciudadanos que estén «solos» a realizar las compras entre las 18 y las 20 horas y así lograr formar algún noviazgo.

Fuente: REUTERS/Wolfgang Rattay

“El supermercado ofrece este servicio de ‘shopping de solteros’ desde hace unos dos años, pero fue a raíz del coronavirus y sus restricciones que el tema de los ‘corazones’ se ha convertido en un elemento de atracción”, dijo a el gerente de la empresa, Christoph Kolb, a Bayerischer Rundfunk, una empresa de radio y televisión alemana, sobre la iniciativa.

Al ingresar al local, los clientes pueden colgarse un distintivo en forma de corazón con un número que indica que aceptan la propuesta y, así, caminan por los pasillos mientras buscan los productos que necesitan.

Cuando surge algún interesado, este debe anotar el número del distintivo y llenar un formulario con sugerencias para una primera cita como «me gustaría conocerte mejor» o «me encantaría encontrarme con usted para tomar un jugo de naranja en el departamento de frutas», informó el diario Main Post.

Lograda la conexión, un empleado intermedia entre ambos solteros, llamando al número de distintivo por el sistema de megafonía y entregándole la proposición a la persona en cuestión.

Fuente: REUTERS/Hannah McKay

La propuesta fue lanzada en tiempos de coronavirus y da una opción a los visitantes del local de conocer a alguien mientras realizan sus compras esenciales, dado que los supermercados son uno de los pocos lugares donde se puede socializar durante las restricciones sanitarias.

Alemania continúa restricciones y se estima se prolongarán al menos hasta el 14 de febrero. Se encuentran cerrados todos los lugares de ocio y vida cultural. Los comercios no esenciales bajaron sus persianas en diciembre y no hay actividad escolar presencial.