Facebook

DestacadaImagen ArribaLa CiudadSociales
OTRO ROUND CON IOMA

Cuatrocientos odontólogos denuncian haber sido dados de baja de los padrones

En las últimas horas, 400 odontólogos denunciaron haber sido dado de baja de los padrones del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA). No obstante, fuentes de la obra social bonaerense afirmaron a Oeste Platense que a los profesionales de la salud bucal «los bajaron del padrón sus propias entidades».

En esta línea, directivos del Colegio de Odontólogos -Distrito l- le solicitaron al titular de la entidad, Homero Giles, y al Director General de Prestaciones, Nils Picca, una reunión. En la nota, que fue presentada personalmente por la vicepresidenta de la institución odontológica, Marta Secreti, se enfatizó en la necesidad de avanzar en «temas urgentes que afectan a los matriculados» de los diez municipios que integran el Distrito l.

“Dadas las circunstancias de público conocimiento acaecidas en los últimos días a partir de la eliminación de los padrones de más de 400 matriculados, solicitamos en forma urgente una reunión de trabajo para avanzar en temas que preocupan a nuestros colegas”, señala la misiva que en las últimas horas fue presentada con las firmas de Secreti y Sergio Montefiori, tesorero de la institución ubicada en calle 3 entre 41 y 42.

El COPBA 1 representa a más de 2800 matriculados distribuidos en los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, General Paz, Brandsen, General Belgrano, Punta Indio, San Vicente, Magdalena y Presidente Perón. En tanto, alrededor de mil profesionales odontológicos son prestadores la obra social provincial.

“La reunión solicitada, tiene entre otros objetivos, avanzar en temas que preocupan a los odontólogos, muchos de los cuales no pueden atender porque fueron eliminados de los padrones del IOMA”, aseguraron los profesionales. No obstante, fuentes autorizadas de IOMA explicaron a este medio que «el tema de la baja de odontólogos» no fue responsabilidad de IOMA, sino de «sus propias entidades».