Los HornosTu Barrio
RECIBEN EL ALTA

Darse Cuenta cumple 25 años y lo celebra con 29 nuevos recuperados

El sábado 16 de octubre, el centro de rehabilitación de La Plata celebrará los 25 años de su fundación, coincidiendo con la graduación de 29 pacientes que recibirán el alta para reinsertarse en la sociedad como recuperados.

 

 

En un mundo donde el consumo de sustancias y alcohol crece considerablemente día a día, la Comunidad Terapéutica Darse Cuenta continúa avanzando en la lucha contra las adicciones como lo hace desde 1996.

Darse Cuenta es una organización social que se ocupa de la readaptación y la resocialización de adictos. Nació el 17 de octubre de 1996 de la mano de Horacio Salomón y Hernán Ruiz.

Desde sus rehabilitaciones, ambos comenzaron a proyectar un espacio para transmitir a quienes tienen esta enfermedad que la recuperación es posible.

 

 

El equipo terapéutico está compuesto por excelentes profesionales distribuidos en psicólogas, operadores socio terapéuticos (todos recuperados de la casa), una psiquiatra, un médico clínico y una asistente social.

La institución cuenta con dos comunidades terapéuticas ubicadas en Los Hornos, un tratamiento ambulatorio, un Centro Asistencial en Resistencia, Chaco, y el padrinazgo de los ex futbolistas Pedro Troglio y Pablo Luguercio, y del reconocido actor Gastón Pauls.

Por otra parte, y en constante crecimiento, el centro de rehabilitación presentó una nueva página web en la que, además de información institucional, brinda contenidos de interés relacionados con la temática.

 

Para Darse Cuenta, la rehabilitación es posible.

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Los Hornos