Facebook

La Plata, 20 de Septiembre de 2020
Cielo Claro, Temperatura: 19°
DestacadaEl país

De Pedro contraatacó a Larreta: “Esos recursos no les correspondían”

Esta tarde, el ministro de Interior de la Nación, Wado de Pedro, difundió un mensaje en el que se refirió a la decisión de quitar un 1% de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para otorgárselo al Gobierno bonaerense. “La decisión anunciada el miércoles por el Presidente subsanó una gran injusticia. Ante la situación que atraviesan millones de argentinos y argentinas esta injusticia también es una inmoralidad”, sostuvo el funcionario.

Desde principios de año dialogamos con el Jefe de Gobierno sobre el monto que tenían que devolver. Era una decisión tomada”, aseguró el dirigente del Frente de Todos, quién además destacó que la transferencia de la policía se realizó por decreto y los fondos asignados a tal fin “representaban más del doble del costo real para su funcionamiento”.

En tal sentido, el ministro nacional se refirió al Gobierno porteño asegurando que: “Siempre supieron que recibieron de más, y que esos recursos no les correspondían”. Asimismo, alineándose con las palabras vertidas horas antes por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, de Pedro aseguró que “no se le sacaron fondos al Gobierno de la Ciudad. Se recuperaron fondos que (Mauricio) Macri transfirió de manera ilegítima, y que deben ser usados para empezar a construir una Argentina federal y equilibrada”.

Finalmente, en un claro mensaje a la oposición y a Horacio Rodríguez Larreta, el funcionario de Alberto Fernández manifestó que para construir un país con dichas características “hace falta un diálogo sincero y sin picardías”.