Facebook

DestacadaImagen CentradaLos HornosSin categoría
EN 66 Y 152

Decenas de vecinos de Los Hornos se anotaron para vacunarse

Esta tarde, en la Plaza Julio López, el Comité Popular de Emergencia de Los Hornos realizó una mesa de difusión de medidas de prevención y anotó a los interesados en vacunarse contra el coronavirus. A su vez, en el mismo lugar se desarrolló la tradicional Feria Mixta Ripoll, espacio en el que comercializan sus productos los emprendedores de la zona.

 

 

En diálogo con este medio, uno de los referentes del Comité Popular de Los Hornos, Gerardo «Cuervo» Villafañe, contó: «Hoy estamos planteando que la pandemia todavía no terminó, porque los números de contagios diarios en la ciudad aumentaron y necesitamos una vacunación masiva».

Durante toda la tarde el calor se hizo sentir en la plaza situada en la intersección de la avenida 66 y 152, en donde, a la par del trabajo de prevención contra el COVID-19, se realizo la clásica Feria Mixta Ripoll, la cual reúne a decenas de vecinos y emprendedores de la localidad que ofrecen sus productos al público.

 

 

«El año pasado cerramos con una donación de sangre y este año arrancamos con esta primera actividad con una mesa para que nos sigamos cuidando. Hay una buena recepción, la gente viene con dudas y se va contenta respecto a la información de la vacuna que le brindamos», valoró Cuervo.

Asimismo, el referente barrial destacó: «Los comités populares queremos que se nos sume al plan de vacunación masivo porque creemos que vamos a ayudar mucho. Es por eso que el 30 de enero realizaremos un encuentro multisectorial, porque la pandemia no terminó».

De este modo, el próximo sábado discutirán la situación alimentaria y epidemiológica en la región. Será a las 10 horas, pero aún no se definió el lugar en dónde se realizará el encuentro. Los ejes de debate serán la reanudación de los Operativos Detectar y de la asistencia alimentaria a los comedores, dado que afirman que el Municipio les dejó de entregar alimentos frescos y secos.

 

La feria barrial.