Facebook

DestacadaImagen ArribaLa CiudadSociales
SAN VICENTE DE PAUL

Declaró Rocío: Sidders cada vez más complicado

Este mediodía declaró la ex alumna del colegio San Vicente de Paul, quien denunció penalmente al sacerdote Raúl Sidders por abuso sexual agravado. Tras la declaración testimonial que brindó al fiscal Álvaro Garganta, la causa avanza y se espera la ampliación de la investigación.

Acompañada de sus abogados patrocinantes Pía Garralda, Claudia Ferrero y Juan Pablo Gallego, su madre y una testigo, también ex alumna de la institución donde ocurrieron los hechos, la sobreviviente declaró este miércoles virtualmente.

La causa que imputa a Sidders por abuso sexual agravado por su condición de guía espiritual se encuentra a cargo del Juzgado de Garantías N°2 de La Plata, conducido por el magistrado Eduardo Luis Silva Pelossi y el fiscal interviniente Garganta, de la UFI N°11.

La joven había relatado los abusos sistemáticos del cura a Prensa Obrera, pero hoy amplió su denuncia: la testigo que la acompañó corroboró que el sacerdote «las invitaba a Mc’Donalds«, pero nunca aceptaron la propuesta.

Asimismo, los letrados presentaron un informe psiquiátrico elaborado por el psiquiatra y especialista en psicología clínica Enrique O. Stola, documento en el que están especificados los graves daños que causó el abuso en la salud de Rocío.

También, solicitaron un informe al Ministerio de Seguridad de la Nación para que brinde información sobre si Sidders actualmente ocupa un cargo allí y otro al Arzobispado de Paraná, para que especifique qué función cumple en la localidad de Iguazú.

De este modo, la causa caratulada como delito de corrupción de menores toma envión. Ahora, se espera que  el fiscal Garganta llame a indagatoria al cura imputado.