SAN CARLOS

Decomisan bolsas de papa por un valor de $90.000 en 520 y 143

796vistas

La Gerencia del Mercado Regional decomisó esta última semana cerca de 90 mil pesos en mercadería, que estaba siendo descargada y comercializada de manera ilegal en la zona de 520 entre 143 y 444.

El operativo se desarrolló en el marco de un plan dispuesto por el Municipio que tiene como objetivo erradicar la descarga y venta de frutas y verduras clandestinas en la calle.

En este sentido, se encontraron 1.250 bolsas de papa (por un valor de $87.500) que estaban siendo descargadas ilegalmente en el barrio de San Carlos, en tanto que las autoridades del Mercado aseguraron que la mercadería secuestrada será donada al Hospital de Niños y a distintos comedores de la región.

De esta manera, el procedimiento se sumó a lo realizado la semana anterior en la localidad de Abasto, donde el Municipio incautó 430 bolsas de papa cotizadas en un valor de 35.000 pesos que fueron encontradas en la rotonda de 520 y Ruta 36.

Cabe destacar que actualmente el 50% de la mercadería que ingresa a La Plata está siendo descargada de manera clandestina, lo que equivale a 500 mil bultos mensuales, según se informó.

Los operativos se realizan con dos camionetas que salen en horas de la madrugada, y cuentan con la participación del Jefe de Inspectores, el Jefe de Vigilancia y representantes del sindicato de descargas del mercado.

Al respecto, fuentes municipales destacaron que «la orden del Intendente es que ingrese todo al mercado todo como corresponde y que la transparencia de la gestión esté plasmada en el Mercado Regional».

«Se está limpiando el mercado, esta es una política que se debería haber aplicado toda la vida pero antes permitían la descarga y la cobraban por afuera, cuando todo tiene que ingresar con sus respectivas guías, quedar sentado en el mercado y ser vendido hacia las verdulerías», agregaron.

El Mercado previamente mando una circular a todos los operadores y puesteros anunciando la puesta en marcha de estos controles.

En esta línea, la ordenanza municipal 6147/86 art. 132, 133, y 134 indica que todo bulto que ingresa en la Ciudad de La Plata tiene que pasar por el Mercado Regional y tiene que ser vendido desde el Mercado hacia las verdulerías.

De esta manera, a quienes infrinjan la normativa se les clausurará el puesto y deberán pagar una multa, en tanto que si se reitera en otras dos ocasiones no podrán volver a operar en el ente regional.

Leave a Response