OlmosTu BarrioDestacada
44 Y 205

Decomisaron más de 500 envases de agroquímicos que eran comercializados en la vía pública

Luego de un operativo en conjunto en el que intervinieron agentes de Control Ciudadano, la Dirección de prevención ecológica y sustancias peligrosas, el OPDS y la Policía Ecológica, se secuestraron más de 500 recipientes de agroquímicos vacíos que estaban para la venta al público.

 

 

Las acciones se desarrollaron en la localidad de Lisandro Olmos tras una investigación que llevó adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1.

Las actuaciones derivaron en una serie de inspecciones en Ruta 36 y 66 y en avenida 44 y 205, donde se comercializaban al público y se acopiaban los envases de distintos productos fitosanitarios, tales como bidones, tachos y barriles.

“Se decomisaron la totalidad de los recipientes que posteriormente fueron remitidos a la delegación de la Policía Ecológica, como un lugar transitorio antes de su disposición final”, informaron fuentes comunales.

Cabe destacar que la investigación se inició en el mes de junio luego del hallazgo de numerosos envases vacíos de productos químicos en la vía pública en la zona rural de Abasto y Olmos. Con el avance de las averiguaciones, se individualizó un comercio que ostenta la venta de envases similares a los hallados.

Por último, importante recordar que los envases de agroquímicos tienen un tratamiento especial: éstos son derivados a los Centros de Acopio Transitorios y de ahí se disponen a las empresas que los tratan y reciclan.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Olmos