Facebook

AbastoDestacadaImagen CentradaLa CiudadPolicialesSocialesTu Localidad
MALTRATO ANIMAL

Demoraron a dos hombres por cazar aves silvestres en Abasto

Dos hombres que estaban cazando con redes aves silvestres y que llevaban jaulas con más de 60 animales, fueron demorados ayer por la policía y puestos a disposición de la justicia. El operativo fue realizado en Abasto, informaron fuentes policiales.

 

 

Los hechos ocurrieron en la calle 515 y 230. El procedimiento fue realizado por personal de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de La Plata, junto al Comando de Patrullas Rural.

De acuerdo a lo señalado, a los detenidos, de 38 y 49 años, ambos oriundos de Florencio Varela, se les incautaron redes específicamente adaptadas para cazar a las aves. La mayoría eran Jilgueros y Cabecitas Negras. Los efectivos secuestraron todos los elementos y los animales fueron derivados a personal del ministerio de Desarrollo Agrario.

De acuerdo a lo informado por ese organismo, los 60 animales, autóctonos de la zona, fueron liberados a la naturaleza tras una previa evaluación sanitaria. En tanto, los dos hombres quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno del Departamento Judicial de La Plata.