Facebook

DestacadaLa CiudadPolítica
TRAS 2 CASOS DE COVID-19

Denegaron el pedido de sesionar virtualmente en el Concejo

En la sesión que el Concejo Deliberante llevó a cabo ayer, hubo polémica tras el desoído pedido de sesionar virtualmente por parte del bloque del Frente de Todos tras dos casos positivos de COVID-19 en el cuerpo. En este sentido, Oeste Platense dialogó con Cristian Vander, jefe del bloque opositor.

Durante la sesión del miércoles, el concejal y vicepresidente segundo del Concejo, Norberto Gómez, reiteró la necesidad de sesionar virtualmente ya que de manera presencial los ediles se exponen constantemente al virus. «Tenemos razones más que suficientes para pedir esto», indicó en alusión a la ya recuperada presidenta Ileana Cid y el todavía enfermo Javier Mor Roig.

En este sentido, Cristian Vander, quien se encuentra aislado aguardando los resultados de su hisopado, indicó a este medio que la respuesta acerca del pedido de sesiones virtuales fue negativa. «Nosotros entendemos que ellos están viendo otra realidad, distinta a la que vemos nosotros en los equipos de trabajo de la salud, se están dejando llevar por pedidos de algunos sectores, quieren mostrar una normalidad que no existe porque no estamos en la misma situación que cuando empezamos a sesionar», expresó.

Cabe recordar que la noche anterior a la sesión de ayer, que fue llevada a cabo en el Pasaje Dardo Rocha, el bloque del Frente de Todos emitió un comunicado conjunto manifestando el desacuerdo con la decisión de la presidencia del Concejo de continuar con la modalidad presencial. «Por orden del intendente Julio Garro, se desoyó el pedido y se llamó a un encuentro presencial. A pesar de que no estamos de acuerdo, nuestra responsabilidad como representantes del pueblo es acudir al debate», expresaron en el documento.