TurfDestacada
SIGUE LA POLÉMICA

Denis: "Desconozco que haya una persona viviendo en el tattersall de tránsito"

El martes pasado, divisiones de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) allanaron el Hipódromo local en el marco de las causas iniciadas por Juan Diestra y Víctor Romea por "falsos doping". Ambos apuntan a la administración por diversas irregularidades.

 

Tattersall de tránsito.

 

Diestra, de 71 años, y Romea, de 45, son los dos propietarios que denunciaron penalmente a la administración encabezada por Pablo Oriolo por falsos doping; denuncias por las que las instalaciones del circo hípico local debieron ser allanadas.

"Nuestro potrillo de dos años había corrido dos veces antes de ganar. Las dos veces venía de entrar segundo, no se había alojado en el tattersall hasta el día que ganó. Y el día que ganó le salió el doping", relató Marcela, esposa de Romea.

"A nosotros nos informan del doping más de 60 días después, una irregularidad tremenda [...] Es todo muy desprolijo, a nosotros nos llamaron por teléfono, a otros les dieron un papel. Después cuando pusimos abogado ahí nos mandaron carta documento pero anteriormente fueron todas llamadas telefónicas", detalló la mujer.

Tanto la familia Romea como Diestra apuntaron a las anomalías dentro de tránsito. En esta línea, señalaron como posible responsable a un hombre que no desempeña ninguna actividad hípica, el cual se encuentra viviendo allí y, en este marco, amenaza y pide dinero a propietarios.

"Pasa que ahí en tránsito está todo despelotado. Hay un tipo adentro que vive ahí; vos vas a calentar agua para el mate y te cobra, y si no le das algo se arma", había señalado en diálogo con este medio Diestra, quien aseguró ser amenazado por el susodicho la noche anterior a la carrera.

"Hay gente que no debería estar porque no pertenece al gremio y no sabes, te queda la duda porque no hay vigilancia y nadie controla nada. Es muy feo acusar cuando uno no sabe, pero el caballo queda sólo de las 8 de la noche hasta el otro día a la mañana. ¿Y cómo, el cuidador no puede entrar y gente que es ajena al gremio sí?", cuestionó la esposa de Romea.

En cuanto al doping y las consecuencias para su familia, expresó: "Nos perjudicó muchísimo todo esto porque Víctor no tiene ningún antecedente como cuidador, y está en el gremio hace más de cuarenta años. Tiene una reputación intachable".

"Él es el sostén de siete que vivimos en casa, yo no trabajo, tenemos nietas chiquitas que viven con nosotros. Nos perjudicó no sólo en lo económico, sino en todo sentido", añadió.

 

LA PALABRA DE LA ADMINISTRACIÓN

Este medio también se comunicó con Javier Denis, subadministrador del recinto platense, quien expresó: "Desconozco quién está en el tattersall de tránsito; desconozco que haya una persona ahí viviendo".

Respecto a las denuncias hechas por Diestra y Romea, opinó: "No sé en que se basan (para acusar) pero están las puertas del tattersall abiertas. Si podemos aportar algo para lo que necesiten en la causa, vamos a estar a disposición".

Por último, en cuanto a los allanamientos realizados esta semana, indicó: "Tomaron muestras de agua, verificaron la limpieza, los boxes, los baños, y no se detectó ninguna anomalía. No pasó más que eso. Les hemos dado todas las facilidades a la gente de la Municipalidad para que vengan y tomen las muestras".

 

1 Comment

  1. es inconcebible que gente q se mata trabajando tantos años sin mancha alguna en una profesion donde no falta capacidad monetaria deba dejar sus animales sin ninguna custodia la noche previa a una carrera !!!! tuve caballos y corri mucho en el interior y esto no lo vi nunca !! Dejan una mancha en gente honesta y trabajadora y no saben si alguien vive o tiene acceso a ese lugar ?? Ahhh perdon, olvide que estamos en la actual Argentina !!!

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Turf