Facebook

El paísEstudiantesImagen CentradaLa CiudadPolicialesSociales
SUCEDIÓ EN EL RODEO

Denuncian por violación a un jugador de Estudiantes

El jugador uruguayo de Estudiantes de La Plata, Diego García, fue denunciado penalmente por violar a una joven el pasado miércoles en una quinta en el Barrio El Rodeo, Abasto.

El hecho sucedió en una quinta ubicada en Ruta 2 Km 52 de la localidad de Abasto. El club tomó la decisión de separar inmediatamente al jugador de 22 años del plantel.

La denuncia contra García señala que se metió en el baño cuando la joven estaba allí y la violó. Además, según la víctima, el futbolista la habría lesionado al darla vuelta contra la pared, provocándole un golpe en el ojo.

Ante la situación, desde el club platense se dio a conocer un comunicado que asegura que «habiendo tomado conocimiento de la existencia de una denuncia contra el jugador Diego García por presunto abuso sexual, se ha activado el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género».

 

En esta línea, a través de la Subsecretaria de Género y Diversidad del Club se resolvió, como medida preventiva, que el jugador no se encuentre a disposición del cuerpo técnico «hasta tanto se avance la investigación del hecho y esclarezca su situación procesal».