OlmosSocialesTu BarrioActualidad
INTERVENCIÓN FEMINISTA

Denunciaron la falta de asistencia a víctimas y de financiación del área de género municipal

El sábado pasado, la agrupación Mujeres del Oeste realizó una intervención en Lisandro Olmos para dar cuenta de la falta de financiación en las áreas de género municipales.

 

 

"Con la salida de (Carolina) Piparo, no tenemos a nadie designado en la Secretaria de Género de Asistencia a la Víctima. Y las políticas públicas que no se cumplen", dijo Valeria, referente de Mujeres del Oeste.

Cabe recordar que, antes de decidir ser precandidata a diputada nacional por la coalición Avanza Libertad, Piparo conducía la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad. Según la agrupación, ese cargo aún está acéfalo

 

Mujeres del Oeste durante la intervención.

 

"Necesitamos reformar desde los barrios, desde los territorios, pidiendo que se cumpla con ese fondo de emergencia que todavía tiene designado el nombre de Carolina Piparo y que no se sabe donde se está empleando", aseguró Valeria.

En esta línea, continuó: "Nos mueve como trabajadoras sociales poder reflejar la desidia y las necesidades. Desde esta mesa de abordaje sobre las violencias, que es bastante integral y plural porque hay muchas organizaciones que participan, creemos fundamentar hacerlo desde el territorio".

 

VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA CIUDAD

Como uno de los municipios de la Provincia con más denuncias por violencia de género, desde Mujeres del Oeste resaltaron la importancia de que la Comuna se haga cargo de financiar la asistencia a las víctimas.

Para Valeria, este hecho habla de "la desidia que tenemos, el desmantelamiento que sufrió el área. Nos parece importante que veamos donde están las intenciones del gobierno local".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Olmos