ROMERO

Desaparecen más de 450 granadas, carabinas y municiones de una sede policial de Melchor Romero

201vistas

La desaparición de un arsenal armamentístico de una sede policial de Melchor Romero causó conmoción en todo el ámbito de la Policía Bonaerense y la Justicia abrió una investigación para conocer a fondo qué fue lo que verdaderamente ocurrió.
Según se conoció en las últimas horas, se trata de una sede del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de La Plata, que funciona en una instalaciones situadas en la zona de 157 y 510, donde se constató el faltante de carabinas, granadas y municiones, entre otros elementos.
Fuentes de la investigación informaron a la prensa que el faltante del arsenal fue radicada la semana pasada por el subcomisario Maximiliano Madueño, quien se hizo cargo del GAD de La Plata a fines de agosto en reemplazo del oficial inspector Gastón Colunga, que fue puesto en disponibilidad preventiva.
Según los informantes, la Dirección de Asunto Internos investiga la posible participación de otros policías en el hecho, que se detectó tras un arqueo ordenado por Madueño.
Las fuentes destacaron que, tras el inventario de armas del GAD, se denunció el faltante de 453 granadas lacrimógenas y antitumulto, dos carabinas, 3.130 municiones para escopetas 12.70, 2.513 cartuchos de estruendo, 300 cartuchos con postas de goma y 23 cartuchos impulsores.
También faltaron 18 cascos, 25 pares de guantes antitumulto, 23 chalecos antibalas y refractarios, 26 pares de protectores tibiales, 300 mascarillas quirúrgicas, 22 juegos de esposas, 18 correas utilizadas para transportar ametralladoras.
En mayo pasado, el entonces jefe de esa dependencia, el subcomisario Walter Maldonado, junto a tres subalternos, fueron relevados de sus cargos sospechados de sustraer combustible destinado a patrulleros y otros móviles.
Según los informantes, en esa oportunidad el subcomisario Maldonado fue reemplazado por el oficial inspector Gastón Colunga.

Leave a Response