ABASTO

DESASTRE EN UNA QUINTA DE 197 Y 524: UN INCENDIO ARRASÓ DOCE CASILLAS

335vistas

Horas de profunda desolación atravesaban esta tarde unas siete familias de quinteros de 197 y 524, en Abasto, luego de que un incendio ocurrido este mediodía arrasara las doce precarias casillas que habitaban unas 25 personas.

El fuego, relataron los damnificados a Oeste Platense, se desató alrededor de las 12:00, al parecer por un desperfecto eléctrico, aunque las causas serán bien establecidas en el curso de los días siguientes por medio de los respectivos informes oficiales.

Iniciadas las llamas a toda velocidad y favorecidas por el viento, los vecinos apenas alcanzaron a resguardar sus vidas y a salvar algunos electrodomésticos, mas perdieron todo lo que consiguieron fruto del trabajo de los últimos años: ropa, muebles, televisores, heladeras, cocinas, entre otros artículos.

Los más perjudicados son los más chiquitos, debido a que quedaron sin abrigos ni camas donde dormir.

En medio del voraz incendio se presentaron los bomberos del cuartel de Abasto, que contribuyeron a repeler el fuego, pero las pertenencias ya habían quedado calcinadas. La madera de las improvisadas construcciones en vez de brindar resistencia fueron alimento para el fuego.

“Preservamos nuestras vidas y eso fue lo más importante”, remarcó uno de los padres de familias que en la tarde del jueves todavía se hallaba apagando las pequeñas llaman que resurgían una y otra vez producto de la acción del viento.

Leave a Response