Facebook

Jueves, 1 de octubre de 2020
17° cielo claro
La ciudadRomeroSin categoríaTu Localidad
PREVENCIÓN

Desinfectaron la Unidad 45 de Romero

Esta tarde se llevó a cabo una jornada de desinfección en la Unidad 45 de Melchor Romero por pedido del director, Roberto González. El procedimiento fue llevado a cabo por una empresa de fumigación, la agrupación Acción Popular y efectivos de la Policía Ecológica.

En ciudad, la situación epidemiológica es alarmante: se confirman alrededor de 300 casos y 4 decesos por día. Las cárceles de la ciudad no escapan a este panorama. Pese a estar encerrados, los presos no están a salvo: en traslados o por contacto con el personal penitenciario pueden contraer el virus.

En Melchor Romero, un suboficial de la Alcaldía 3, donde se encuentran presos los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, contrajo COVID-19 en abril.

A principios del mes pasado, en la Unidad 26 de Lisandro Olmos un interno de 83 años falleció en el centro de salud luego de ser diagnosticado con el virus. En el mismo penal, meses antes también fue afectada una cabo primero.

Si bien actualmente no hay registrados casos de COVID-19 en la Unidad 45, González prefirió prevenir la aparición de un caso positivo y llevó a cabo una exitosa jornada de desinfección.