Facebook

Imagen CentradaLos Hornos
LOS HORNOS

Detuvieron a “carita de goma”, un delincuente que cometía entraderas

Un joven de 23 años, conocido como “carita de goma” y buscado por un robo bajo la modalidad “entradera” ocurrido en junio del 2020, fue detenido anoche por la policía luego de un operativo en Los Hornos. Además, detuvieron a otras dos personas que pretendieron “rescatarlo” mientras era trasladado a la comisaría.

 

 

Según los uniformados, el detenido, además, es muy amigo del clan Arévalo, cuyos integrantes pertenecen a la “Tete banda”, una peligrosa organización delictiva desbaratada en septiembre del año pasado.

“No descartamos que haya sido partícipe de algún hecho delictivo protagonizado por esta familia e incluso que lo hayan ayudado a vivir en la clandestinidad. Todo está en materia de investigación”, dijo un vocero policial.

Asimismo, el policía agregó: “El joven era intensamente buscado pero cambiaba de domicilios todo el tiempo, hasta que finalmente lo pudimos encontrar”.

En tanto, la investigación y la detención estuvieron a cargo del personal del GTO de la Comisaría Tercera en una casa ubicada en calle 61 entre 154 y 155.

“Cuando lo estábamos vigilando se asomó por la ventana. Comprobamos que era él y lo detuvimos dentro de la propiedad luego de intentar escapar. En todo momento se resistió y agredió al personal policial”, contó, por su parte, otro de los investigadores.

 

INTENTO DE RESCATE

De acuerdo a lo señalado, “carita de goma” era buscado por participar de una entradera cometida en junio de 2020 en la calle 523 entre 4 y 5, en Tolosa, donde una mujer fue asaltada.

En tanto, mientras era llevado a la seccional, en la zona de 60 y 143, aparecieron una moto y una camioneta cuyos conductores amenazaban de muerte a los uniformados y pedían la liberación del detenido.

“Ambos realizaban maniobras bruscas para chocar y que se detenga el móvil donde era llevado el imputado. Estaban muy exaltados”, contó una fuente policial.

Con la llegada de refuerzos, ambas personas, padre e hijo amigos del prófugo, también fueron detenidos y llevados a la Comisaría Tercera. En el caso intervienen las unidades funcionales de instrucción (UFI) N° 16, 17 y los Juzgados de Garantías N° 1 y 5, todos del Departamento Judicial de La Plata.