El paísDestacada
OCURRIÓ EN 2018

Detuvieron a doce jóvenes por violar en manada a una chica

En las últimas horas, doce jóvenes fueron detenidos tras abusar de una chica que se encontraba alcoholizada en 2018. Todos tienen entre 23 y 26 años.

 

Uno de los detenidos

 

Los sospechosos habrían violado en manada a una chica cuando ella no podía dar su consentimiento a causa de una borrachera. Los hechos ocurrieron en 2018 en la ciudad de Pilar, Santa Fé.

La fiscal del caso, Ángela Capitanio, les atribuyó la autoría del delito de "abuso sexual con acceso carnal calificado". En este marco, adelantó que solicitará la prisión preventiva de todos los detenidos luego de la audiencia de medidas cautelares.

La acusación fue realizada por la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ante el juez Javier Bottero; en una audiencia que se realizó ayer en los tribunales de la ciudad de Rafaela.

"Estamos ante un caso de lo que socialmente se conoce como una violación en manada", sostuvo la fiscal, y agregó que "el ilícito fue atribuido de forma agravada porque fue cometido por un total de doce personas, entre ellas un menor de edad".

Según la investigación, el hecho que se investiga fue cometido entre las 23 del viernes 11 de mayo de 2018 y las 7 de la mañana del día siguiente en una vivienda en la ciudad de Pilar.

En ese sentido, Capitanio relató que "un total de doce personas abusaron de la adolescente, quien estaba en una situación de vulnerabilidad, ya que no podía dirigir libremente su voluntad a raíz de que había tomado bebidas alcohólicas y consumido marihuana".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:El país