Facebook

El paísImagen ArribaPoliciales
NI UNA MENOS

Detuvieron a la pareja de la mujer desaparecida en Córdoba

Ayer demoraron a Javier Carlos Galván, pareja de Ivana Módica, la mujer desaparecida en La Falda, Córdoba. El hombre fue detenido e imputado por orden de la fiscalía de instrucción de Cosquín por falso testimonio agravado debido a contradicciones en su testimonio.

 

Familiares, amigos, conocidos y turistas se sumaron a la marcha por la desaparición de Ivana Módica. Fuente: Infobae.

 

La aprehensión de Galván, piloto de la Fuerza Aérea oriundo de Entre Ríos, se llevó a cabo en la tarde de este lunes, después de ser indagado durante tres horas por algunas contradicciones en su relato de los hechos.

Además, según fuentes judiciales, el hombre habría violado una orden de distanciamiento pedida por Módica hace varios meses. En tanto, la mujer lo habría denunciado con anterioridad por violencia de género.

En este marco, cabe recordar que fue Galván quien realizó la denuncia a la policía por la desaparición de la cordobesa de 47 años el pasado viernes. Por su parte, la hija de la desaparecida comentó que «la última persona que la vio fue su pareja, hablé con él y dijo que se había ido de su casa para ir a trabajar y ella se había quedado durmiendo».

Según ella, su madre habría planeado ir a caminar al cerro ese día, pero cree que no habría salido a caminar incomunicada porque «es super precavida». Luego de pericias y rastrillajes realizados por la policía, aún no se tienen noticias del paradero de Módica.

 

 

Fuente: Perfil.