Facebook

La Plata, lunes 28 de Septiembre de 2020
20°
DestacadaOlmos
OLMOS

Detuvieron a una banda que robaba a mano armada

En las últimas horas, dos hombres fueron apresados tras diversos operativos policiales acusados de integrar una banda que robaba a mano armada en viviendas rurales de la zona de Lisandro Olmos, informaron fuentes policiales.

La investigación y los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Comisaría 15º, con el apoyo de las seccionales 3º, 7º, Arana, Aeropuerto, Policía Local junto a personal de la motorizada y de caballería, entre otras reparticiones.

“Los detenidos están imputados en uno de los robos ocurridos el 18 de julio pasado cuando entraron a una vivienda con armas de fuego y armas blancas y se llevaron una motocicleta, una play station, dinero y un televisor”, dijo uno de los investigadores, aunque sostuvo están tratando de verificar si tienen relación con otros hechos en la zona.

En tanto, en allanamientos ocurridos en la zona de 48 y 215, la policía secuestró una moto con pedido de captura activo, varios electrodomésticos, dos kilos y medio de hojas de coca, 32 gramos de marihuana y dinero en efectivo.

Además, un tercer sujeto quedó aprehendido por “encubrimiento” pero no tendría relación con los robos. “La víctima del robo del 18 de julio reconoció a uno de los apresados y también algunas de sus pertenencias que fueron sustraídas”, aseguró otro de los investigadores.

Por último, cabe destacar que en el caso interviene la UFI Nº 1, la 18 y la 15 del Departamento Judicial de La Plata.