Facebook

Imagen ArribaLa CiudadSociales
EN ALTOS DE SAN LORENZO

Detuvieron al motochorro que baleó al rugbier de Los Tilos

Por el raid delictivo cometido por los motochorros, en el que una mujer de 48 años y un rugbier de 25 años resultaron baleados el martes pasado, efectivos policiales realizaron allanamientos anoche en el barrio Altos de San Lorenzo. Como resultado del accionar de los uniformados, fue detenido un joven de 19 años que fue identificado como autor de los hechos luego de un análisis minucioso de las cámaras de seguridad.

En este marco, también quedaron aprehendidos la novia del detenido, una joven de 21 años, la madre, de 42, y un hombre de 32 que hace dos meses había salido de la cárcel tras cumplir una condena por robo calificado, por vender drogas, dado que al registrar la vivienda donde moraban los policías encontraron 81 gramos de cocaína, 82 gramos de marihuana y elementos de estiramiento.

 

Los estupefacientes incautados en el allanamiento.

 

El procedimiento se efectuó en el marco de la investigación penal por los hechos ocurridos el martes pasado en 62 entre 18 y 19 y una hora después en 58 entre 22 y 23. En el primer hecho, una mujer de 48 años fue golpeada en la cabeza y baleada en la pierna izquierda en el robo de un celular delante de su hija, y en el segundo, un rugbier de 25 años fue sorprendido dentro de su departamento y, como se resistió, le pegaron un tiro en el parietal derecho.

En el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Quinta y la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo. Los investigadores policiales analizaron al detalle los registros de las cámaras municipales y particulares y lograron establecer la identidad de los agresores.

Con los elementos de prueba recolectados, la fiscal Di Lorenzo pidió tres allanamientos y con el aval del Juzgado de Garantías N° 2 de La Plata, los registros de domicilios se efectuaron anoche. En el allanamiento participó el personal de la comisaría Quinta y efectivos de las seccionales Segunda, Tercera, Cuarta, Novena, La Unión y el GAD (Grupo de Apoyo Departamental).

De este modo, el joven delincuente de tan solo 19 años quedó imputado por robo y lesiones, tentativa de robo y lesiones y resistencia a la autoridad.