El paísDestacada
MALVINAS

Día de la Afirmación: "Nuestro país no ha consentido la usurpación británica"

El 14 de noviembre de 1973 el Congreso Nacional aprobó la Ley N°20.561, la cual estableció el 10 de junio como el “Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”. En este marco, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería argentina, Daniel Filmus, reflexionó al respecto.

 

 

"Reino Unido no sólo usurpa nuestro territorio, sino que expolia ilegal e ilegítimamente la inconmensurable riqueza que poseen esas zonas australes. También esa ocupación ilegal es utilizada como argumento por los británicos para reclamar la soberanía sobre una importante parte del Sector Antártico Argentino", sostuvo el funcionario nacional.

Para Filmus, "nuestro país no ha consentido la usurpación británica y ha protestado ininterrumpidamente contra este acto violatorio del derecho internacional. De igual modo, ha mantenido imperturbable el objetivo irrenunciable de recuperar el ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas".

En esa dirección, según el funcionario, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, "ha vuelto a colocar la causa Malvinas en el centro de la política exterior de la Argentina y ha procurado generar los consensos políticos y sociales para avanzar en estrategias que fortalezcan el reclamo de soberanía".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en: El país