Facebook

Agenda CulturalEl mundoEl paísSin categoría
¡PONELA A TODO VOLUMEN!

Día de la Música: un hit de todos los tiempos cumple 50 años

Hoy se conmemora el Día de la Música y, mañana, una emblemática canción cumple 50 años: el 23 de noviembre de 1970 George Harrison lanzó “My Sweet Lord”, el mayor éxito de su carrera como solista tras la separación de The Beatles. Tras su presentación, se convirtió en un hit que lideró todos los rankings y recorrió el mundo conquistando a varias generaciones.

 

 

La pegadiza canción forma parte del álbum “All Thing Must Pass”, el cual no fue el primer disco del magistral músico,  porque en 1968 había lanzado una placa escrita como banda sonora para la película “Wonderwall”. Sin embargo, a pesar del éxito, no todo fue color de rosa.

El compositor Ronnie Mack demandó a Harrison por plagio al argumentar que “My Sweet Lord” era una copia de su tema “He’s So Fine”, popularizado años atrás por el grupo vocal femenino The Chiffons. A pesar de que el ex Beatle afirmó que la inspiración para su canción había sido tomada del himno devocional “Oh, Happy Day”, la Justicia falló a favor del demandante al determinar que el guitarrista y cantante había cometido un “plagio inconsciente”.

Sin embargo, tras el pago de una multa, el afamado músico británico pudo seguir cobrando sus regalías por el magnífico hit que compuso hace casi 50 años. Cabe recordar que el artista falleció el 29 de noviembre de 2001, a los 58 años, producto de un cáncer de pulmón.